Make your own free website on Tripod.com
Revista Toros y Toreros
Director: FABIO CORRALES GARCIA "FACO"
Edición Nº215 Manizales Octubre de 1997
Licencia 090 de 1979 A.A. 2044 Tel: 808529

Titulares
1. Los Festejos Menores son el
futuro de las Ferias Taurinas
2. Campaña Novilleril
3. Vamos a la Feria de Cali 4. Noti Taurinas
5. Escuela Taurina de Cali 6. Paco Perlaza: 4 orejas
y salida a hombros...


LOS FESTEJOS MENORES SON EL FUTURO DE LAS FERIAS TAURINAS
( INICIO )

Definitivamente son los festejos menores los mayores impulsores de las grandes ferias taurinas, pero resulta que eventuales empresarios taurinos organizan estos eventos ya no quieren saber nada debido a las grandes pérdidas económicas que estos les producen ocasionados por los altos impuestos municipales, los precios que los ganaderos han colocado a las reses de lidia, los altos costos de la publicidad y el costo por arrendamiento de las Plazas de toros.

Para nadie es un secreto, que el futuro de la fiesta brava, esta en la realización de los denominados festejos menores, como son las novilladas sin picadores, festivales taurinos. Para motivar a los taurinos y conquistar nuevos asistentes a las plazas de toros.
"Merece Reflexión el Asunto"


CAMPAÑA NOVELLERIL: JUAN JOSE VALENCIA
( INICIO )

Por muy buen camino marcha la campaña novelleril que en diversos ruedos de Cundinamarca y Tolima que adelanta el Novillero Manizaleño Juan José Valencia. Sus repetidas y buenas actuaciones son la tarjeta de presentación.


VAMOS...A LA FERIA DE CALI
( INICIO )

Directivos de la Corporación Plaza de Toros de Cañaveralejo, manifestaron que abrirán las puertas de la Plaza de Toros, el día 26 de Diciembre para dar inicio a la temporada Taurina 97-98, en cuyo marco se realizaran 13 corridas de Toros y una novillada con picadores.

Los encierros, como ya es tradicional y mucho más al cumplir este año, la Plaza de Toros, sus 40 años, fueron adquiridos los encierros de acreditadas y reconocidas ganaderías españolas como también de criadores de toros de lidia Nacionales.

Los Toreros, que estarán participando de la importante feria, fueron contratados de acuerdo a sus éxitos alcanzadosen la temporada del presente año.


NOTI... TAURINAS
( INICIO )

Se lucio "EL RONDEÑO" en Santa Rosa de Cabal, tal como estaba anunciado, se realizo el 12 de Octubre una novillada con reses de casta. Actuaron en su orden: Rigoberto Hurtado "EL RONDEÑO", Luis Evelio Zuluaga "EL TREMENDISTA", "EL TOTO" Duque y el Becerrista Manizaleño Andrés de los Rios. Los coletudos se lucieron tanto en capa como en muleta.

La niña Torera viene dejando gran impresión ante los aficionados Taurinos del pais, la forma gallarda y valiente como La Niña Torera de Cali, ejecuta las diversas facetas del arte del toreo, durante presentaciones en las Plazas de Toros, Santamaría de Santafé de Bogotá y Cañaveralejo de Cali, sus éxitos le han merecido, no solo los trofeos auriculares sino nuevos contratos.


ESCUELA TAURINA DE CALI
( INICIO )

La Escuela de Tauromaquia de la ciudad de Cali, es una de las mejores del país no solo por la calidad de los profesores que la orientan en materia de enseñanza taurina, como los ex-matadores de toros Morenita del Quindio y Alfonso Vásquez "Vásquez II", sino por quienes administrativamente dirigen la importante entidad de formación de nuevos valores del arte de Cucahres.

Para nadie es un secreto que los positivos resultados, son el productos de la disciplina y vocación de los aspirantes, por ello, la escuela ha logrado sacar varios matadores de toros como: Diego González, Hernán Ruis "EL GINO". Asi mismo la plantilla de novilleros que vienen despuntando con gran éxito la encabezan entre otros: Paquito Perlaza, Ramiro Cadena, German Rodriguez, Alfredo Cubillas y la revelación de este año Marcela Linares.

Otras escuelas de las cuales estaremos dando a conocer son las de Bogotá, Medellin y Manizales.


PACO PERLAZA: CUATRO OREJAS Y UNA SALIDA EN HOMBROS EN CALI
( INICIO )

Con la presentación el pasado 12 de Octubre de 1997 en la Plaza de Toros de Cañaveralejo su tierra natal, Paco Perlaza, al mostrar sus hechuras toreras tanto de capa como de muleta y rematar sus oponentes con atronadoras estocadas, dio a entender y así lo mostró que será el más firme candidato para suceder al ya desaparecido maestro de América Pepe Cáceres.

En Paco Perlaza, esta el torero grande que los amantes de la fiesta brava, estabamos esperando. El triunfo obtenido el 12 de octubre en Cali. le abrio seguramente las puertas al fino coletudo Caleño, hasta el punto de que estará participando de todas las novilladas con picadores de las venideras ferias Colombianas.