Make your own free website on Tripod.com
Últimas Novedades

Octubre 21 de 1997

Quisiera colaborar con ustedes, y decirles que el dìa 2 de noviembre en la ciudad de Cuena Habra una corrida de toros en la que se presentara el siguiente cartel.

Jose Gomez "Dinastia" Jose Luis Cobo y Rejoneador Borja Baena.

Los toros son de Huagrahuasi, y Triana

El dia 3 de Noviembre Habra una novillada con los alumnos de la escuela taurina de la plaza de toros Quito.

Aporte de Juan Loyola Carrasco de Cuenca (Ecuador) juanloy@imsat.net.ec

Octubre 21 de 1997

El festival taurino efectuado el 18 de Octubre en Medellin con motivo del lanzamiento de la temporada taurina en Manizales fue bueno a pesar de que los animales no envistieron como se queria.

Cesar Camacho, aplausos despues de que lidiara un toro de la ganaderia del Dr. Ernesto Gutierrez malo desde el principio ya que no envestia. Guillermo "Perla Ruiz", estuvo bien a pesar de que le salio un novillito de la ganaderia de La Carolina aplausos estuvo valiente pero su novillo estaba mal. Jose "Dinastia", estuvo bien al cortar una oreja a un toro de Cerro Bermejo muy bien lidiado. Diego Gonzales, estuvo bien en los tercios de capote y muleta pero fallo con la espada que es algo que este matador debe majorar.

Aporte de Nuestro Primer Corresponsal Carlos Ildorfo Gomez López carlosildorfo@hotmail.com

Octubre 19 de 1997

Debut de la Cruz Roja de Caldas

Isabel Jaramillo de Velez Al hacer presentación formal de esta temporada taurina, La presidenta de la Cruz Roja de Caldas, Isabel Jaramillo de Velez trajo a a memoria el nombre del médico y aficionado Rafael Henao Toro quien promovió la donación al Hospital Infantil de La Cruz Roja de Caldas las acciones que los particulares tenián en la entonces Sociedad Plaza de Toros de Manizles S.A. para que esta pasara a propiedad del Hospital Infantil desde hace varios años.
Para 1998 la Cruz Roja de Caldas Debuta como empresaria de toros en su condición de administradora del Hospital Infantil.

Agradeció en elogiosos términos la gestión de la Empresa TESMA que "Durante 30 años cumplió con importantes utilidades para la salud de los niños del hospital", dijo y agregó "Ahora Manizales debe responder con desprendimiento y amplio sentido altruista y llenar la plaza para mantener asegurado ese aporte de los toros al Hospital Infantil"

Anunció también que la nueva Corporación Plaza de Toros de Manizales, que se encargará en adelante de seguir con la organización de la temporada taurina será constituida el proximo 7 de Noviembre y se presentará oficialmente a la opinión pública con la información correspondiente de aportes, aportantes, planes y programas. Esta corporación tiene como base las donaciones hechas por personas naturales y jurídicas que han respondico económicamente a la convocatoria cívica hecha por la Cruz Roja de Caldas al retirarse la empresa Tesma de la organización de la temporada al finalizar la de 1997.

Ariel Cardina G. La Patria 1997

Octubre 15 de 1997

Los Directivos de Cormacarena y la Cruz Roja de Caldas, en rueda de prensa prevista para el 16 de Octubre a las 7:00pm en el Hotel Las Colinas, entregarán a los diferentes medios de comunicación las combinaciones definitivas de los carteles de la cuadragésima tercera edición de la temporada taurina de Manizales que constara de cinco corridas de toros, un festival taurino y una novillada picada. Los nombres de los toreros anunciados por Santiago Tobón, gerente de Cormacarena, han sido muy bien recibidos por la exigente afición manizalita, que nuevamente tendrá en su monumental Plaza de Toros a los grandes de la toreria mundial.

Muy Optimista se mostró Angela María Sanchez, Secretaria Ejecutiva de la Cruz Roja de Caldas, lo mismo que los demás integrantes de la Junta Directiva de esta entidad, con el resultado de de la reunión sostenida el lunes pasado con Santiago Tobón, en la que el directivo de Cormacarena les enseñó los carteles para la proxima Feria y todos los detalles atinentes a la misma.

APOYO IRRESTRICTO
Antes de los Carteles impecablemente bien rematados, como sin duda serán los de la proxima Feria, y como respuesta a un ingente esfuerzo de la Cruz Roja de Caldas que procura con el resultado económico de la feria contribuir a la noble tarea de velar por la salud de la niñez del departamento, los manizaleños nos debemos comprometer con esta causa que es la de todos, y la forma más sencilla y elemental de hacerlo, es asistiendo a la temporada taurina para disfrutar de la mejor feria de América y a la vez apoyar una obra de hondo contenido social. Los manizalesños tenemos que llenar la Plaza hasta las banderas.

Paco Ayala, La Patria 1997

Octubre 8 de 1997

La Junta directiva de la Cruz Roja de Caldas, realizó un acto social de agradecimiento al Alcalde de Manizales, a los secretarios del gabinete municipal y a los concejales por el apoyo que prestaron para el buen éxito económico de la temporada taurina 1998, al exencionarla de impuestos municipales que se cobran a los empresarios particulares.

Acto Social

Octubre 7 de 1997

Los Matadores Españoles José Tomás, Joselito y Pepín Liria, son los primeros diestros contratados para hacer parte de los carteles de la Temporada Taurina en la Feria de Manizales del proximo mes de Enero de 1998.

Cesar Rincón y Sebastián Vargas, por su parte, son también los primeros dos Colombianos que han firmado con la Cruz Roja de Caldas para hacer parte de los carteles.

El Dr. Juan Pablo Tobón ha informado a cerca de la presencia de la Ganaderia Española SALDUENDO para complementar el encierro junto a los hierros nacionales.

Octubre 3 de 1997

En la Tertulia Taurina mensual que se realiza en el Hotel las Colinas, la Cruz Roja de Caldas hizo entrega de un pergamino al Torero Jairo Antonio Castro para testimoniarle su agradecimiento por la participación que ha tenido en las corridas de beneficiencia que ha organizado la Cruz Roja de Caldas en favor del Hospital Infantil "Rafael Henao Toro" de la ciudad de Manizales.

Entrega de Premio
La Cruz Roja de Caldas agradeció la colaboración que el Torero Jairo Antonio Castro ha prestado a esta institución.
Angela Maria Sanchez Cardona, Secretaría General de la Cruz Roja de Caldas, le hace entrega del pergamino al Matador durante la tertulia mensual en el Hotel Las Colinas.


Referencia Rápida